Vuestra experiencia única


Elaborada para Natalia y Jane por Acme


En Valladolid a 24 de septiembre de 2018
Válido hasta el 23 de noviembre de 2018
Versión 5

 

Vuestro viaje único

El día 12 de octubre de 2018 es una fecha especial marcada en vuestro calendario, Jane y Natalia. 

Ese día empieza vuestro viaje. Un viaje que os llevará a Nueva Zelanda.

Plan de viaje

Todo lo que convertirá vuestro viaje en algo único, en una experiencia inolvidable que siempre vivirá con vosotros. 

Pero eso son palabras bonitas y queremos hechos, porque de eso va una experiencia. 

Este itinerario por todo el país brinda un panorama general de Nueva Zelanda e incluye las mejores atracciones. En la Isla Norte descubriréis hermosas playas, bosques de kauri, cuevas y una increíble actividad geotérmica. En la Isla Sur el énfasis está en los grandes paisajes montañosos, las actividades de aventura, la arquitectura histórica y la vida silvestre.

Días 1 al 4: Auckland y Northland

Poor Knights Islands, Northland & Bay of Islands

Alojamiento en Northland

Iréis por el Harbour Bridge de Auckland en dirección a las bahías y playas de la costa norte de Auckland. La autopista os llevará rápidamente hacia el norte, hasta que los paisajes suburbanos dan paso a pacíficas tierras de cultivo. Visitaréis atracciones como el Farmers’ Markets de Matakana y la reserva marina de la isla Goat en la ruta hacia Whangarei.

Podéis pasar noche aquí o en Paihia antes de explorar Bay of Islands y Poor Knights, famosas por sus fantásticas oportunidades para bucear. Para vivir una experiencia cultural, os llevaremos a la Waitangi Treaty Grounds.

Día 5: pase el día en Auckland

Isla Rangitoto, Auckland

Alojamiento en Auckland

Auckland se conoce como la "Ciudad de las velas", una animada ciudad de puertos, playas e islas. Tomaréis un ferry en dirección a alguna de las islas esparcidas lejos de la costa de la ciudad o, si os sentís aventureros, elegid una experiencia de kayak allí.

Waiheke es famosa por sus viñedos, sus playas de arena blanca y sus extravagantes galerías, mientras Rangitoto es un volcán durmiente entrelazado con espectaculares rutas de senderismo. Muchas de las islas se encuentran a un viaje en ferry de 40 minutos desde el centro de Auckland.

Día 6: Auckland - Cuevas de Waitomo

Waitomo Glowworm Caves, Hamilton - Waikato

La región de las cuevas de Waitomo es famosa por su esplendor subterráneo. Bajo la superficie de esta región de antigua piedra caliza existe una serie de sistemas de amplias cuevas decoradas con estalactitas, estalagmitas y gusanos luminosos. Elegid el nivel de aventura que deseáis, desde una caminada guiada o un tranquilo paseo en barco hasta navegación en cuevas, espeleología deportiva y descenso en rapel hacia el abismo.

Día 7: cuevas de Waitomo - Rotorua

Te Puia, Rotorua

Alojamiento en Rotorua

Vuestro viaje a Rotorua os llevará a través de una diversidad de terrenos de cultivo, lagos y bosques. Te Kuiti es el único pueblo importante que encontraréis es vuestro viaje, con lo que en esta ocasión llevaréis provisiones para el viaje. Si os sentís senderistas, podemos llevaros al hermoso Parque Forestal Pureora, que alberga numerosas especies de aves exóticas. Pero si preferís la pesca de truchas, quizá sea buena idea probar suerte en el lago Whakamaru.

Al llegar a la ciudad de Rotorua veréis (y oleréis) las columnas de vapor geotérmico de Whakarewarewa. Una visita a Te Puia servirá para obtener más información sobre arte y artesanía maorí, además de hacer una vista al famoso géiser Pohutu.

Día 8: el día en Rotorua

Relax en el Spa polinesio de Rotorua

Rotorua se ubica exactamente sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, por lo que hay evidencia de actividad volcánica en todas partes. Luego, es tiempo de relajarse en un spa de aguas termales por la noche.

Día 9: Rotorua - Taupo

Partimos en viaje a Taupo a descubrir las tallas maoríes en roca de Mine Bay. Estas tallas se convirtieron en una atracción cultural importante para la región de Taupo y una clara demostración de que los conocimientos y las habilidades tradicionales maoríes se traspasan de generación en generación. Solo se puede llegar a las tallas en barco y se ven mejor de cerca desde un kayak.

Día 10: Taupo - Wellington

Tongariro National Park, New Zealand

Este viaje os llevará a través de la Meseta central para obtener increíbles vistas volcánicas del Parque Nacional Tongariro. En Waiouru, vale la pena visitar el National Army Museum. Mientras conduces hacia el sur a Taihape (la capital del lanzamiento de botas de agua del mundo) y atravesareis un paisaje dominado por ríos y valles. El desfiladero Mangaweka es una obra maestra panorámica.

Mar adentro desde Waikanae está la isla Kapiti, una reserva natural donde podréis acercaros a aves exóticas. La Kapiti Coast es famosa por su comida gourmet, especialmente los quesos; detente para degustar un bocadillo antes de continuar hacia Wellington.

Día 11: pase el día en Wellington

Cable car, Wellington

Alojamiento en Wellington

Enclavada entre el puerto y las colinas, Wellington es ideal para explorar a pie. Explorad su laberinto de arte callejero y cafeterías antes de hacer un recorrido por los estudios de filmación cercanos. Otras atracciones famosas incluyen el Wellington Cable Car, las cámaras del Parlamento, Zealandia y la zona costera de Wellington.

Día 12: desde Wellington a Marlborough

Blenheim, Marlborough

Bienvenidos a Marlborough, donde las ordenadas hileras de vides florecientes le recordarán que se encuentra realmente en la región vinícola. Existe una gran cantidad de opciones de excursiones guiadas que os permitirán degustar las mejores comidas y vinos de la región. Marlborough también es parte de los 380 km del Classic New Zealand Wine Trail, que abarca 4 regiones vinícolas y más de 100 salones de cata.

Día 13: Marlborough - Hanmer Springs

Hanmer Springs, Christchurch - Canterbury

Hanmer Springs es un destino para la relajación y el disfrute. Puede sumergirse en las aguas termales o consentirse con una variedad de terapias de spa. Las actividades al aire libre son otra especialidad de Hanmer. Algunas de las opciones son paseos por el bosque, excursiones a caballo, pesca de trucha, navegación en motos de agua, salto en bungy y golf. Ver más experiencias imperdibles en Hanmer Springs.

Día 14: Hanmer Springs - Christchurch

Christchurch City, Christchurch - Canterbury

Alojamiento en Christchurch

Christchurch es la ciudad más grande de la Isla Sur, siempre cambiante y a la moda. Los jardines en estilo inglés antiguo contrastan con los bares emergentes y centros comerciales de esta imperecedera zona, que se reconstruye después del terrible terremoto que la azotó en febrero de 2011. Las actividades favoritas incluyen navegar por el río Avon, pasear en bicicleta por el puerto Hills, visitar la playa Sumner o explorar el Antarctic Centre.

Día 15: Christchurch - Dunedin

Moeraki Boulders, Waitaki

En dirección al sur, los Alpes del Sur ofrecen paisajes excepcionales durante la travesía. Justo antes de Timaru se encuentra Temuka, una ciudad que produce cerámica de alta calidad; visite la tienda de la fábrica de Temuka para conseguir un recuerdo que además sea útil.

El pueblo de Oamaru cuenta con interesantes edificios históricos y su propia colonia de pequeños pingüinos azules que pasean por la playa al atardecer. En el viaje hacia Dunedin, asegúrese de hacer una parada en los famosos y misteriosos peñascos de Moeraki.

Día 16: Dunedin - isla Stewart

Ulva Island, Stewart Island - Rakiura

Media hora de viaje hacia el sur os llevará al tranquilo lago Waihola, un lugar popular para hacer pícnics, navegar y practicar esquí acuático. A lo largo del recorrido a través de los Catlins, las carreteras sinuosas podréis contemplar focas y leones marinos, playas vírgenes, cataratas, senderos y ríos.

Desde aquí, elegid Invercargill o Bluff antes de abordar el ferry a la isla Stewart (Rakiura en maorí). El viaje en ferry, que a veces puede ser difícil, tarda una hora aproximadamente. O podéis  optar por volar desde Invercargill, un viaje que dura entre 15 y 20 minutos. Gran parte de la isla Stewart se declaró recientemente el parque nacional más nuevo de Nueva Zelanda. Los visitantes vienen a la isla para disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión.

Días 17 y 18: parta desde la isla Stewart y explore Fiordland

Kayaking in Fiordland, Fiordland

La carretera hacia Milford Sound es una de las rutas más panorámicas de Nueva Zelanda. Os llevaremos de excursión desde Te Anau.

La primera parte está relativamente cubierta de campos de cultivo. Luego, atravesareis fácilmente el bosque de hayas, cerca de la entrada al Parque Nacional Fiordland hasta Avenue of the Disappearing Mountain y los lagos Mirror. Un crucero en Milford Sound os llevará a un mundo de ensueño. Este notable entorno natural incluye impresionantes fiordos, espectaculares cascadas y cumbres nevadas.

Día 19: Fiordland - Queenstown

Queenstown, Queenstown

El complejo turístico alpino de Queenstown es emocionante e increíblemente atractivo. Es el lugar para iniciar cualquier tipo de aventura, como salto en bungy, paseos en lancha, excursiones a caballo, rafting y surf en río. Es además un destino para experiencias de lujo: vino y comida gourmet, tratamientos de spa y entretenidos juegos de golf.

Día 20: Queenstown - Wanaka

Rippon Vineyard, Wanaka

La ruta más corta a Wanaka es por la carretera Crown Range Road. Es un recorrido difícil, pero las vistas que disfrutaréis son increíbles.

Los conductores más conservadores pueden tomar la ruta que va junto al río Shotover, el lago Dunstan y el río Clutha. Los viñedos de la zona de Gibbston y los saltos en bungy desde el Kawarau River Bridge son interesantes distracciones que encontrareis por el camino. Sin importar la ruta elegida, un sencillo desvío hacia el encantador pueblo histórico de Arrowtown puede ser una magnífica idea.

Día 21: Wanaka - Fox Glacier

Franz Josef Glacier, West Coast

Es recomendable salir temprano, así disfrutaréis de mucho tiempo para deteneros y disfrutar del extraordinario paisaje, así como visitar los glaciares de West Coast.

El lago Hawea es el primer lugar panorámico de tu viaje, seguido de cerca por el extremo norte del lago Wanaka. No te puedes perder la famosa "cerca de sostenes", que comenzó como una broma y se ha convertido en una leyenda local. En el pueblo rural de Makarora puedes cargar energías y descansar antes de continuar hacia las impresionantes vueltas y giros de Haast Pass. Disfruta de cascadas y paisajes fluviales a medida que avanzas por el bosque pluvial. Alójese en la ciudad de Fox Glacier y realice desde aquí caminatas guiadas de la región.

Día 22: Fox Glacier - Arthur’s Pass - Christchurch

Devils Punchbowl, Arthurs Pass, Christchurch - Canterbury

El paisaje clásico de bosques y ríos de West Coast os llevará hacia el este, en dirección a Christchurch. Las rápidas corrientes, los impresionantes puentes y los pequeños pueblos poco a poco dan paso a las brumosas montañas de los Alpes del Sur. Originalmente, las tribus maoríes utilizaron la ruta conocida como Arthur’s Pass para cruzar hacia West Coast en búsqueda de pounamu (jade). Hoy en día es un moderno paso montañoso, memorable por su paisaje y asombrosa ingeniería civil.

Día 23: vuelta a Auckland y fin del viaje.

Una última cena en el SidArt pondrá el punto y final de vuestro viaje, una maravillosa experiencia que nunca olvidaréis.

Qué incluye vuestro viaje

Todo esto es lo que hará vuestra experiencia única e inolvidable:

  • Desplazamiento en VTC desde vuestro domicilio hasta el aeropuerto de Madrid-Barajas.

  • Estancia en la sala lounge de Emirates.

  • Vuelo Madrid-Auckland con Emirates en clase Turista Superior (escala en Dubái).

  • Alojamiento en régimen de media pensión en hoteles de 4* ó 5* en junior suite o en bungalows de clase 5* superior en todas vuestras noches en Nueva Zelanda.

  • Un chófer-guía nativo neozelandés con nivel C-2 en español para cada isla. 

  • Al menos dos comidas y tres cenas en uno de los 10 mejores restaurantes de cada zona (sujeto a responsabilidad), incluyendo el Tramway Restaurant de Christchurch y el SidArt en Auckland.

  • Todos los desplazamientos internos, incluida la vuelta a Auckland.

  • Vuelo Auckland- Madrid con Emirates en clase Turista Superior (escala en Dubái).

  • Desplazamiento en VTC desde el aeropuerto de Madrid-Barajas hasta vuestro domicilio.

El valor de vuestro viaje es...

DESCRIPCIÓN CANTIDAD PRECIO UD. DTO. TOTAL
Vuelos (I/V) 2 2.580,00  5.160,00 
Desplazamiento VTC 2 150,00  100% 0,00 
Desplazamientos internos en vehículo clase lujo con chófer-guía en Nueva Zelanda (precio por isla) 2 2.100,00  4.200,00 
Alojamiento en régimen media pensión en junior-suites de categorías 4* lujo o superior 23 210,00  4.830,00 
Dos comidas en restaurante galardonado con Estrella Michelín (precio por cubierto) 4 367,00  1.468,00 
Tres cenas en restaurante galardonado con Estrella Michelín (precio por cubierto) 6 428,00  2.568,00 
Gestión de visados 2 150,00  100% 0,00 

SUBTOTAL 18.226,00 
IVA 21 % 3.827,46 
TOTAL: 22.053,46 €

Datos de interés

Salud

Para viajar a Nueva Zelanda no hace falta ninguna vacuna ni precaución especial. Una vez allí, la asistencia médica en Nueva Zelanda tiene un alto nivel de prestaciones pero no es barata. A todo visitante se le recomienda llevar un seguro médico de viaje. En Auckland y en todas las ciudades importantes encontrarás instalaciones hospitalarias de primer nivel, con las máximas garantías. El teléfono para ambulancias y emergencias es el 111. En cuanto a los medicamentos, se pueden encontrar prácticamente todos en cualquier punto del país. Para mayor información consulte con un Centro de Vacunación Internacional. Sólo hay que recordar que debido a la diferencia horaria, el’ jet lag’ que produce el vuelo desde Europa es muy grande y tarda varios días en desaparecer.

Seguridad

Nueva Zelanda es un país muy seguro, con una tasa muy baja de criminalidad. Incluso las grandes ciudades, son seguras y no existen prácticamente problemas para moverse de día o de noche, sin olvidar las precauciones más elementales. Incluso en los barrios de prostitutas y de juego reina un ambiente tranquilo y seguro. Tampoco hay ningún problema para las mujeres, que encuentran aquí una libertad y seguridad como en pocos países de la tierra.

Propinas

En Nueva Zelanda no está muy bien visto dejar propina. Es más, al entrar al país hay carteles que indican que dar propinas no es una costumbre popular y se aconseja al viajero no darlas.

En algunos lugares turísticos y en los restaurantes de lujo se está empezando a introducir la costumbre de darlas.